Microsoft destacó el trabajo de TotalNet
Microsoft destacó el trabajo de TotalNet

TotalNet: caso de éxito para Microsoft

Por Totalnet  · Lectura de 2 min. 28 mar 2023

TotalNet: caso de éxito para Microsoft

Conocé de qué se trata la modernización de nuestra plataforma financiera gracias a la implementación de Azure Active Directory B2C.

Gracias a las soluciones y desarrollos tecnológicos que venimos adoptando, Microsoft destacó el trabajo de TotalNet en un artículo publicado en su web. Con la multiadquirencia establecida en Uruguay nuestro principal objetivo fue brindar una plataforma todavía más segura. Por eso, implementar Azure Active Directory B2C fue un total acierto.

Microsoft destacó que gracias a la solución integrada de seguridad que venimos desarrollando en los últimos años, logramos separar la base de datos de clientes externos de los datos internos de la empresa, sumado al beneficio de que el usuario se pueda autogestionar.

En ese sentido, la gigante tecnológica remarcó que TotalNet identificó los beneficios que Azure brindaba a la empresa e inició una “verdadera digitalización".

¿Qué hicimos en materia de seguridad?

Uno de nuestros principales desafíos fue integrar la autenticación de varias aplicaciones, incluyendo algunas heredadas y otras alojadas en la nube. Con la consultoría de Pyxis, adoptamos como solución de seguridad Azure Active Directory B2C. Y este fue el eje central para el crecimiento del resto de las soluciones y aplicaciones de TotalNet, además de que lo usamos para procesar operaciones a través de nuestra plataforma.

Estos son los beneficios de Azure AD B2C como solución de administración de acceso de identidades de clientes:

  • Permite manejar millones de usuarios y miles de millones de autenticaciones por día.
  • Ofrece escalabilidad y seguridad para la plataforma de autenticación.
  • Brinda supervisión y control automático de amenazas.
  • Posibilita usar identidades de cuentas de redes sociales, corporativas o locales para acceder al inicio de sesión único para aplicaciones y API.

Por otro lado, desde TotalNet adoptamos Application Gateway, que permite administrar el tráfico a las aplicaciones web y cuenta con la ventaja de tener un proxy con seguridad.

En estos 25 años, trabajamos para potenciar nuestro liderazgo y brindarle a nuestros clientes siempre la mejor solución. En este sentido, AD B2C de Azure fue un aliado clave que fortaleció nuestra estrategia de seguridad.

icon arrow Volver a Noticias